4 Consejos prácticos para pequeñas obras - Parte II

Publicado en Blog.

Las llamadas pequeñas obras  son aquellas que implican el trabajo en emprendimientos de hasta 200 metros cuadrados de superficie. Aunque se llamen así, son una fuente importante de trabajo.  Ormac, alquiler de máquinas y herramientas, te deja la segunda parte de los consejos para que el desarrollo de este tipo de trabajos se lleve a cabo de manera eficiente y exitosa.

arquitecto planos

5. Las notificaciones

Es conveniente que el profesional, tanto en las reuniones con el cliente como en las de recorrido por la obra, deje constancia de los pedidos y de sus observaciones. Mucho mejor si adopta la costumbre de luego hacerlos firmar por el comitente, tanto para prevenir conflictos como para preservar la claridad, y sobre todo, la relación.

 6- Los seguros

No hay que perder de vista todos los riesgos que implica una obra. Ante todo, se debe preservar la  seguridad de quienes estarán trabajando, tanto desde los seguros necesarios como desde las medidas más básicas de protección, como proveerlos de la vestimenta adecuada. 

7- Comunicación

Para cuestiones menores, la comunicación verbal permite la inmediatez. Sin embargo, si se trata de temas complejos, lo mejor es hacer los pedidos o sugerencias por escrito mediante un cuaderno de Órdenes de Servicio. Allí  se puede registrar toda comunicación que implique la entrega de documentación, autorizaciones, aprobaciones, denegaciones o rechazos.  

 8 -  Los resultados

Los profesionales deben orientarse por obtener resultados de calidad, de tal modo que el cliente se muestre gustoso de volver a contratar el servicio o de recomendarlo a otra persona.