Lijadora orbital: qué es y para qué sirve

Publicado en Blog.

Existen diferentes tipos de lijadoras, cada una de las cuales será elegida en función de la tarea y el material sobre el cual vamos a trabajar.Uno de los tipos de uso más frecuente son las lijadoras orbitales. Desde Ormac, máquinas y herramientas en Córdoba, te contamos de qué se trata.

lijadora orbital gladiator

Son herramientas portátiles que pueden cumplir con el objetivo tradicional de lijar, pulir o alisar una superficie, pero cuya diferencia está en el tipo de movimiento que realiza. En este sentido, el disco ijador describe un movimiento orbital o elíptico y esto impide que el material abrasivo se desplace dos veces por el mismo sitio. De este modo, se evita que la herramienta deje marcas circulares.

La regla es que a mayor tamaño de la órbita, menor calidad del acabado y viceversa.Además del sector de la construcción, estas lijadoras son de uso frecuente en el sector maderero y en el automotriz. Respecto de los discos: suelen elegirse discos de esmeril, de gran dureza, y  para adherirlos se usan adhesivos de contacto, por ejemplo, neopreno o  cola, o también un sistema de enganche, como el velcro.

Si estás buscando una lijadora obrbital, encontrála en nuestro local y en la tienda virtual.