Algunas claves en el pulido de pisos

Publicado en Blog.

La pulidora de pisos es una máquina de uso sencillo, orientada a trabjos tanto industriales como domésticos. No obstante, es necesario tener algunos recaudos para optimizar su uso y evitar dañar la superficie.  En Ormac, podés encontrar esta máquina junto a otras herramientas para alquilar en Córdoba. Aquí te compartimos algunos de los consejos.

pulidora piso 2

 

- Preparación: es necesario vaciar la habitación, de tal modo de poder trabajar con tranquilidad y sin omitir ningún rincón de la superficie.

-  La habitación de trabajo debe estar abierta, para permitir la circulación de aire y para evitar que el polvillo se acumule y resulte molesto.

- Seguridad: Antes de usarla, es importante leer las instrucciones y seguir las medidas de seguridad, como por ejemplo, usar unas gafas, ya que este tipo de trabajo levanta polvillo que puede resultar molesto para los ojos.

- Sobre el trabajo: se hacen tres manos de pulido: una con lija gruesa, una con lija mediana y la última con una lija fina para mayor detalle.

- Se recomienda que el movimiento siempre sea hacia adelante, nunca hacia atás.

- No detenerse en un sitio demasiado tiempo.

-  En el caso del piso de madera, el pulido se realiza en la dirección de la veta, de tal modo de no dañarla. Una vez finalizado el trabajo, se debe aplicar aceite o barniz para cuidar la madera, para mantener su brillo y dureza.