Todo lo que tenés que saber sobre las hidrolavadoras
Para limpiar las lajas del patio de tu casa o para lavar el auto, muchos recomiendan el uso de hidrolavadoras. Ahora bien ¿qué son y cómo funcionan estas máquinas? Desde Ormac te contamos de qué se trata para que puedas elegirla y usarla correctamente, sin dañar ninguna superficie.
Las hidrolavadoras son máquinas que trabajan rociando agua a alta presión para la limpieza de numerosos objetos. Son de 10 a 50 veces más potentes que una manguera doméstica, y además permiten el ahorro de agua, ya que utilizan hasta un 80 % menos.
En el uso de una hidrolavadora, podés variar el chorro de agua según la boquilla.
???? Si buscás impacto sobre la superficie: debe ser un chorro en línea recta (0°).
???? Si buscás mayor cobertura, debe ser un chorro en abanico. Por lo general se indica para la aplicación de detergente, en baja presión.
???? Si buscas combinar ambas características, los punteros rotativos (con efecto fresadora) son los indicados ya que provee un chorro en línea recta que gira en círculo a medida que sale el agua presurizada.
Por otro lado, dependiendo de la superficie a limpiar, cada aplicación tiene su propio procedimiento específico. Sin embargo, hay algunas reglas generales a tener en cuenta:
- Elegir la boquilla o la configuración de rociado correcta. Si la potencia es más fuerte de la necesaria, se puede dañar la superficie.
- Antes de colocar productos químicos, hay que leer cuáles son los compatibles con la máquina. Esto depende del fabricante.
- En algunos casos, es necesario el uso de un equipo de protección personal. También se debe evitar apuntar con el chorro de agua a otras personas.