Cómo elegir los cinceles del martillo demoledor

Publicado en Blog.

Un martillo demoledor es un derivado no rotatorio del rotomartillo, que sirve para picar y romper diferentes tipos de materiales, cuando no hay que perforarlos. Esta sería la diferencia con el rotomartillo: este incorpora múltiples modos para perforar y romper materiales.

Como gran ventaja, los martillos demoledores ofrecen gran capacidad de golpe, siendo un 35% más potentes que los rotomartillos. Esto les permite ser la herramienta indicada para la demolición de cemento, asfalto, arcilla, piedra, ladrillo o mampostería.

Uno de los accesorios que permite lograr la eficiencia es el cincel.  La elección de un cincel está en relación directa con el desempeño y eficiencia de la herramienta, así como también con su cuidado. Es por eso que desde Ormac les presentamos los tipos de cinceles y hacia qué uso están orientados.

mart demoledor

Todo lo que tenés que saber si vas a alquilar una hormigonera

Publicado en Blog.

La hormigonera es uno de los principales elementos presentes en una obra: es esencial ya que permite obtener la preparación de hormigón y morteros. Desde Ormac te contamos algunas claves para elegirla, datos de uso y cuidado.

FACTORES A TENER EN CUENTA

Al momento de elegir una hormigonera, debemos tener en cuenta algunas cuestiones. Por ejemplo, si buscamos una fija, móvil o plegable; también debemos considerar la capacidad, su potencia y peso, según la magnitud de la obra en la que vamos a usarla.

Por ejemplo, en términos de capacidad, como una regla general, se determina que para una cuba de 150 litros de capacidad, se obtienen alrededor de 125 litros de masa.

hormigonera

Cómo usar un pisón canguro de manera correcta

Publicado en Blog.

El pisón canguro es una herramienta de impacto vibratorio que permite aplicar gran fuerza a la superficie del suelo para nivelar y apisonar de manera uniforme los espacios vacíos entre las partículas del suelo. De este modo, lo que se busca es elevar su densidad seca, es decir, el peso de las partículas sólidas del suelo por unidad de volumen.

Resulta muy útil en la compactación de grava, arcilla y suelos granulares, para lograr una base firme y sólida para la colocación de zapatas, losas de hormigón y cimientos.

pison cangurp

Todo lo que no se debe hacer con una amoladora

Publicado en Blog.

Una amoladora es una herramienta eléctrica y manual que, a través de diferentes accesorios, abarca un gran número de funciones. Si bien se trata de una herramienta de gran aceptación en nuestro país, también es la que mayor número de accidentes conlleva. Y esto se debe al mal uso, es decir que sus consecuencias negativas pueden evitarse.

Desde Ormac, alquiler y venta de máquinas y herramientas, te contamos qué acciones tenés que evitar cuando uses la amoladora.
amoladora