Consejos de seguridad en el uso de un martillo demoledor

Publicado en Blog.

Un martillo demoledor es un derivado no rotatorio del rotomartillo. La diferencia es que este último tiene múltiples modos para perforar y romper materiales, en cambio el martillo demoledor cuenta con un único modo operativo, que sirve para picar y romper esos materiales, cuando no es necesario perforar orificios.

Desde Ormac te contamos un poco más sobre sus funciones y te contamos cómo cuidarte durante su uso.

martillo demoledor bosch

¿Qué son las mezcladoras y cuáles son sus funciones?

Publicado en Blog.

Se trata de herramientas muy útiles que nos permiten mezclar con economicidad de tiempo diferentes materiales como pintura y cemento, así como también de manera eficiente.

La herramienta nos permite manipular grandes cantidades de materiales líquidos o en polvo, dejando una consistencia uniforme. En este sentido, se trata de lograr una mezcla homogénea, para lograr un trabajo de calidad, por ejemplo al pintar una pared.

mezclador de pintura

Cuidados en una obra: la circulación

Publicado en Blog.

Durante una obra de construcción, el movimiento de material, de personas y máquinas es permanente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que al circular por los espacios se deben respetar algunas normas de seguridad para evitar accidentes. Desde Ormac te contamos cuáles.

grupo electrogeno 3

 

-Evitar caminar por materiales que no ofrezcan la solidez y resistencia como para dar seguridad en el andar.

- Prestar atención a la señalización de la obra, cumpliendo con los permitidos y prohibidos. Por ejemplo, hay lugares con riesgo de caída de objetos y es importante evitarlos

- No circular en zonas en donde operen maquinarias o grúas, ya que quien las maneja puede no vernos. Somos nosotros los que debemos atender al tránsito vehicular.

- Usar siempre los elementos de protección, aún cuando hayamos terminado la tarea. Quitárselos fuera del área de obra.

- Identificar las señales de los distintos riesgos.