Equipos de pintar: tipos y cuidados

Publicado en Blog.

En el trabajo de pintar, la imagen común que nos viene a la mente seguramente tiene que ver con rodillo y pincel. Sin embargo, a la hora de abordar grandes superficies y para simplificar la tarea, es posible alquilar una máquina de pintar. De esta manera, nos aseguramos de resultados prolijos, superficies uniformes y eficiencia en el tiempo. Desde Ormac te contamos cómo funciona la máquina de pintar y los cuidados en su uso.

La máquina de pintar funciona a través de aire comprimido, atomizando la pintura o el líquido que se encuentra en el depósito correspondiente. Estas son las de tipo neumáticas, aunque también las hay por método de impulsión, que son las electromecánicas.

Al momento de elegirla con cuál máquina o pistola vamos a trabajar, es conveninte tener en cuenta algunas características:
- La potencia o fuerza: que determina el modo en que “pega” la pintura en la pared, permitiendo una mejor adherencia.
- Ergonomía: el diseño debe permitirnos trabajar cómodamente y seguros. Además si es liviana, podemos transportarla con facilidad.
- Los modelos que tienen boquillas que se gradúan nos permiten ir controlando la salida de pintura.

maq pintar 3

Hoyadoras: qué son y para qué sirven

Publicado en Blog.

Una hoyadora es una herramienta que nos permite realizar agujeros, hoyos o perforaciones en la tierra. Es comparada con un taladro de mayor tamaño porque funciona con una gran broca. Sin embargo, se trata de una herramienta con especificidad propia. Son de porte mediano, por lo que son fáciles de trasladar, y además de uso sencillo.

Conocé más en esta nota de Ormac Herramientas

hoyadora ormac

En la hoyadora, la pieza principal que realiza la perforación es una broca o para ser más precisos, una barrena. La barrena es como un tornillo sin fin, de forma helicoidal que, a través de un movimiento de rotación, avanza en la perforación del piso.  En general, la punta es reforzada con carburo de tungsteno para mayor resistencia.

Cómo elegir los cinceles del martillo demoledor

Publicado en Blog.

Un martillo demoledor es un derivado no rotatorio del rotomartillo, que sirve para picar y romper diferentes tipos de materiales, cuando no hay que perforarlos. Esta sería la diferencia con el rotomartillo: este incorpora múltiples modos para perforar y romper materiales.

Como gran ventaja, los martillos demoledores ofrecen gran capacidad de golpe, siendo un 35% más potentes que los rotomartillos. Esto les permite ser la herramienta indicada para la demolición de cemento, asfalto, arcilla, piedra, ladrillo o mampostería.

Uno de los accesorios que permite lograr la eficiencia es el cincel.  La elección de un cincel está en relación directa con el desempeño y eficiencia de la herramienta, así como también con su cuidado. Es por eso que desde Ormac les presentamos los tipos de cinceles y hacia qué uso están orientados.

mart demoledor

Todo lo que tenés que saber si vas a alquilar una hormigonera

Publicado en Blog.

La hormigonera es uno de los principales elementos presentes en una obra: es esencial ya que permite obtener la preparación de hormigón y morteros. Desde Ormac te contamos algunas claves para elegirla, datos de uso y cuidado.

FACTORES A TENER EN CUENTA

Al momento de elegir una hormigonera, debemos tener en cuenta algunas cuestiones. Por ejemplo, si buscamos una fija, móvil o plegable; también debemos considerar la capacidad, su potencia y peso, según la magnitud de la obra en la que vamos a usarla.

Por ejemplo, en términos de capacidad, como una regla general, se determina que para una cuba de 150 litros de capacidad, se obtienen alrededor de 125 litros de masa.

hormigonera

Cómo usar un pisón canguro de manera correcta

Publicado en Blog.

El pisón canguro es una herramienta de impacto vibratorio que permite aplicar gran fuerza a la superficie del suelo para nivelar y apisonar de manera uniforme los espacios vacíos entre las partículas del suelo. De este modo, lo que se busca es elevar su densidad seca, es decir, el peso de las partículas sólidas del suelo por unidad de volumen.

Resulta muy útil en la compactación de grava, arcilla y suelos granulares, para lograr una base firme y sólida para la colocación de zapatas, losas de hormigón y cimientos.

pison cangurp