Check list al usar una amoladora

Publicado en Blog.

Como herramienta versátil, práctica y de fácil manejo, la amoladora es una de las más elegidas para distintos tipos de trabajo. Sin embargo, esa seguridad que inspira, también es la que provoca mayor cantidad de accidentes. Muchas veces, se dejan de usar los elementos de protección personal o se eligen mal los accesorios a incorporar. 

Para evitar accidentes, desde Ormac, alquiler de máquinas y herramientas, te dejamos algunas recomendaciones sobre el uso seguro de una amoladora.

amoladroa

Qué tener en cuenta sobre el uso de compresores

Publicado en Blog.

Los compresores son máquinas que aspiran aire ambiente a la presión y temperatura atmosférica y lo comprime hasta conferirle una presión superior. Es como un respirador de aire, por lo que durante su uso  se requiere una ubicación que permita contar con suficiente espacio libre a su alredor, permitiendo la circulación de aire. 

En Ormac Herramientas, te contamos algunas claves sobre los compresores y te invitamos a visitar nuestras dos locales para alquiler de máquinas y herramientas en Córdoba.

compressor g009fe9b22 1280

Algunas claves en el pulido de pisos

Publicado en Blog.

La pulidora de pisos es una máquina de uso sencillo, orientada a trabjos tanto industriales como domésticos. No obstante, es necesario tener algunos recaudos para optimizar su uso y evitar dañar la superficie.  En Ormac, podés encontrar esta máquina junto a otras herramientas para alquilar en Córdoba. Aquí te compartimos algunos de los consejos.

pulidora piso 2

 

- Preparación: es necesario vaciar la habitación, de tal modo de poder trabajar con tranquilidad y sin omitir ningún rincón de la superficie.

-  La habitación de trabajo debe estar abierta, para permitir la circulación de aire y para evitar que el polvillo se acumule y resulte molesto.

- Seguridad: Antes de usarla, es importante leer las instrucciones y seguir las medidas de seguridad, como por ejemplo, usar unas gafas, ya que este tipo de trabajo levanta polvillo que puede resultar molesto para los ojos.

- Sobre el trabajo: se hacen tres manos de pulido: una con lija gruesa, una con lija mediana y la última con una lija fina para mayor detalle.

- Se recomienda que el movimiento siempre sea hacia adelante, nunca hacia atás.

- No detenerse en un sitio demasiado tiempo.

-  En el caso del piso de madera, el pulido se realiza en la dirección de la veta, de tal modo de no dañarla. Una vez finalizado el trabajo, se debe aplicar aceite o barniz para cuidar la madera, para mantener su brillo y dureza.

 

Cómo potenciar el uso de una hidrolavadora

Publicado en Blog.

Cuando elegimos una hidrolavadora para realizar la limpieza de una fachada, de un vehículo o de cualquier otro sector de nuestra vivienda, es porque ya analizamos que el uso de una manguera tradicional no nos aporta la potencia suficiente para los fines requeridos. Sin embargo, el uso de una hidrolavadora requiere de algunas consideraciones para poder potenciar lo que nos ofrece la herramienta, sin dañarla. Desde Ormac queremos compartirte algunas recomendaciones.

hidrolavadora 22

5 cosas que no sabías del Compactador/Pisón Canguro

Publicado en Blog.

Desde Ormac te contamos para qué se usa un compactador/ pisón canguro en la construcción.

1- El compactador tipo canguro es una herramienta de impacto vibratorio que permite aplicar gran fuerza a la superficie del suelo para nivelar y apisonar de manera uniforme los espacios vacíos entre las partículas del suelo. De este modo, lo que se busca es elevar su densidad seca, es decir, el peso de las partículas sólidas del suelo por unidad de volumen.

compactador pison canguro