Grupos Electrógenos: cómo elegir el que necesitás

Publicado en Blog.

Los grupos electrógenos tienen la función de llevar electricidad allí donde el suministre se vio interrumpido o en donde podría verse interrumpido. A veces precisamos alquilar uno de uso doméstico, previendo no quedarnos sin luz en un evento, y en otras ocasiones se trata de una prioridad laboral para evitar interrumpir la producción o que se corte la cadena de frío.

Ahora bien, alquilar un grupo electrógeno es muy sencillo pero requiere que antes nos hagamos algunas preguntas para poder determinar cuál es el mejor para cubrir nuestras necesidades. Desde Ormac te lo contamos en esta nota.


grupo electrogeno 3

Horas de funcionamiento
Es importante identificar para qué circunstancias lo queremos y cuántas horas lo precisamos en funcionamiento. No es lo mismo usarlo menos de 8 horas seguidas (para lo cual sirve uno de 3.000 rpm) que necesitarlo en funcionamiento de manera continua, por más de 8 horas. En ese caso, lo recomendable es uno de 1.500 rpm.

Tipo de abastecimiento
Nuevamente hay que preguntarse para qué: ¿es sólo para la iluminación de una casa? ¿o necesitamos que dé energía eléctrica a varios aparatos y dispositivos? En este caso, el dato que hay que conocer es su potencia nominal y la potencia máxima.
La potencia nominal es aquella que indica qué energía se requiere para mantener en funcionamiento un equipo
Por su parte, la potencia máxima es aquella que indica qué energía se necesita en el arranque o para poner en funcionamiento dicha máquina o aparato. Cuando encendemos un equipo, siempre el comiendo demanda energía ”extra”, ya que debe arrancar un motor.

¿Cómo calcular la potencia máxima?
Debemos considerar todos los aparatos con motor que necesitamos abastecer. Una vez que tenemos ese dato, debemos chequear por cada uno de ellos cuál es su potencia nominal y duplicar dicho valor.
Al alquilar un generador eléctrico, tenemos que asegurarnos que cubre la potencia nominal y la máxima. A modo de consejo general, siempre es mejor que el generador eléctrico esté un poco por encima de lo que necesitamos, nunca menos.

Tipo de combustible
El tipo de combustible del grupo electrógeno también influye en su perfomance. Pueden ser nafta o diesel, como los más comunes. Los generadores a nafta funcionan mejor en usos con promedios de tres horas. Por su parte, los que llevan diesel son los indicados para períodos más largos.

¿Para qué puedo usar una hidrolavadora?

Publicado en Blog.

Usos de una hidrolavadora
Una hidrolavadora es una máquina portátil que nos permite la limpieza de diferentes superficies: la clave está en la potencia que ofrece en la salida del chorro de agua. De allí que sea una herramienta ideal para lograr practicidad y eficiencia en la tarea requerida.

Su uso está habilitado tanto para el ámbito doméstico como para otras actividades, como por ejemplo industrias o construcción.
Hoy desde Ormac queremos contarte para qué podés usar una hidrolavadora en tu casa y también acercarte algunas recomendaciones de seguridad.

hidrolavadora

Cuidados esenciales en el regreso a las obras

Publicado en Blog.

Llegó el tan esperado momento de regresar a las obras, de retomar el trabajo con las palas excavadoras, regresar al ruido del pisón canguro, a la hormigonera girando. Pasaron varios días (¡muchos!) en que tuvimos que quedarnos en casa para evitar la propagación del virus. Hoy estamos volviendo gradualmente, lo que implica un mayor compromiso y exige que redoblemos los esfuerzos para cuidarse.

Diferentes entidades junto a empresas y privados participaron de la elaboración de protocolos de higiene y sanitización de cumplimiento obligatorio durante la jornada laboral. Desde Ormac, alquiler de máquinas y herramientas, hoy queremos compartir algunas de las principales recomendaciones. Estos nuevos comportamientos no son demoras en la obra, sino nuevos procedimientos en el lugar de trabajo.

casa construccion mdf madera

Ventajas de usar máquinas de pintar

Publicado en Blog.

En otra nota, desde Ormac Herramientas les comentamos cómo la tecnología se pone de nuestro lado cuando hablamos de pintar y cubrir grandes superficies: las máquinas o equipos de pintar vienen para ayudarnos a ahorrar tiempo y a realizar el trabajo con un prolijo acabado. 

La máquina de pintar funciona a través de aire comprimido, atomizando la pintura o el líquido que se encuentra en el depósito correspondiente. Estas son las de tipo neumáticas, aunque también las hay por método de impulsión, que son las electromecánicas. También les contamos sobre los tipos de pistolas de pintura; airless, con turbina y eléctricas.

Hoy, desde Ormac, alquiler de máquinas y herramientas en Córdoba, queremos contarles las ventajas de emplear estos equipos. Los recomendamos especialmente en esta época en que muchos están pasando más tiempo en el hogar y sbucan hacer algunos cambios por sí mismos.

maq pintar con persona

Las claves de los pisos de cemento alisado

Publicado en Blog.

Primero estuvo reservado a playas de estacionamiento y grandes superficies industriales. Luego, fue ganando terreno y hasta llegó a meterse en los livings y cocinas familiares. El piso de cemento alisado (o pulido) hoy es mucho más que un simple acabado para convertirse incluso en un elemento decorativo.

Desde Ormac Herramientas hoy te traemos una variante en pisos, sus características y principales ventajas.

piso de cemento alisado