Cómo elegir un generador: claves

Publicado en Blog.


Un generador no sólo sirve como apoyo para brindarnos energía ante un corte de luz, sino también para el trabajo en obras de construcción o en lugares apartados en donde no hay posibilidad de disponer de electricidad. Hoy desde Ormac -Alquiler de Herramientas en Córdoba -te contamos qué tener en cuenta para elegirlo.

1- TIPO DE COMBUSTIBLE
Si buscamos potencia, lo mejor es optar por los de gasoil o diesel. Si precisamos algo más pequeño, los de nafta son adecuados. También hay propuestas que se valen de GNC.
Si bien el gasoil es más económico que la nafta, su uso queda relegado a motores de tipo mediano y grande. En contextos de bajas temperaturas, el líquido se debe precalentar con un calefactor adicional.

grupo electro

Andamios tipo balancines: características y usos en la construcción

Publicado en Blog.

Los andamios son construcciones provisionales que facilitan el trabajo en altura. Sin embargo, requiere de una preparación especial para evitar accidentes.

Existen distintos tipos de andamios, entre ellos los balancines. Éstos son una estructura metálica que se sostiene por medio de cables de acero, que permiten regular la altura de la misma y así poder realizar trabajos en altura. Desde Ormac te contamos las características y ventajas de estos andamios.

andamios colgantes

Herramientas para cortar cerámicos: claves y usos

Publicado en Blog.

Para cortar cerámicos o porcelanato, existen distintos tipos de herramientas: manuales y eléctricas. Las primeras son aquellas que no poseen motor y emplean punzones y rodeles. Por su parte, las eléctricas son las que llevan un disco de diamante, que es accionado por un motor. Desde Ormac Herramientas te contamos qué claves tener en cuenta para elegir la cortadora adecuada al trabajo que vas a realizar.

cortar porcelanato

¿Para qué sirve una escarificadora?

Publicado en Blog.

Las escarificadoras son máquinas que se emplean para eliminar marcas sobre pavimentos de hormigón y asfalto y para aplanar, nivelar y pulir superficies.
Esta máquina resulta muy útil si lo que buscas es “convertir” un piso y llevarlo a cero para luego aplicar un nuevo recubrimiento. Es especialmente recomendada en aquellos casos en los que buscamos aplicar tratamientos antideslizantes e impermeabilizantes.
¿Cuáles son sus otros usos funciones? Desde Ormac te sacamos todas las dudas en esta nota.

escarifica

Reglas vibratorias: qué son y para qué sirven

Publicado en Blog.

El acabado perfecto de la superficie es clave tanto para no entorpecer los plazos de obra como para brindar estabilidad a la estructura posterior. En ese sentido, es necesario lograr una óptima compactación de las losas de hormigón o de concreto.

Desde Ormac te recomendamos las reglas vibratorias para esta función. En esta nota te contamos un poco más de qué se trata.

regla vibratoria 2020