Sierra Sable: usos y características
La sierra, en sus diferentes versiones, ya sea circular, caladora o sable, es una herramienta muy utilizada al momento de cortar materiales de diferentes resistencia, como materiales blandos o piezas pequeñas. Sin embargo, es importante diferenciar una de otra ya que eso determinará nuestra elección al momento de ejecutar la tarea, y por supuesto, garantiza la protección y el buen uso del instrumento elegido.
En esta oportunidad, Ormac, máquinas y herramientas, te cuenta sobre la sierra sable.
Se denomina sierra sable porque la posición de la hoja se asemeja a la de un sable. En ocasiones suele confundirse con la sierra caladora porque tiene un movimiento de vaivén, sin embargo son diferentes.
- Puede usarse con diferentes hojas y para distintos materiales.
- Pueden ser con cable, inalámbricas o neumáticas.
Con cable: para cortar madera, hierro, metales no ferrosos y plásticos, con la hoja de sierra indicada.
Inalámbrica: se pueden usar para bricolaje y jardinería, así como trabajos en talleres y obras. Cuentan con un motor potente y rápido. Son livianas.
¿Para qué usarlas?
- Corte de ramas de árboles
- Corte de listones, vigas de madera
- Corte de caños de metal o plástico
- Corte de clavos y perfiles metálicos
- Corte de placas de drywall
Parecidas pero no iguales: sierra sable y sierra caladora
Como dijimos anteriormente, la sierra sable y la caladora son similares pero no iguales. Entre sus principales diferencias, se destacan:
Posición de la hoja respecto de la herramienta. En la sable, la es paralela al motor de la herramienta, mientras que en la caladora es perpendicular.
Las sierra sables son de mayor tamaño que las sierras caladoras.