Guía paso a paso para el uso de una acanaladora
Como lo indica su nombre, una acanaladora es una herramienta que se emplea para la apertura de canales, tanto en paredes o pisos, para construir, reformar o decorar.
Desde Ormac te dejamos una guía sencilla para el uso de esta herramienta.
1- Marcar con un un lápiz el canal que deseamos abrir sobre la superficie de trabajo. Chequear que no haya presencia de caños o cables que pudieran interponerse en el aperturado del canal.
2- Establecer el ancho del canal a abrir en la herramienta.
3- Determinar la profundidad de corte. En general, los modelos de acanaladoras cuentan con una palanca, que indica el tope de profundidad.
4- Conectar la herramienta al aparato que aspirará el polvo, de esta manera podremos trabajar más cómodos y prolijamente. Se recomienda su uso especialmente al trabajar con canales pequeños.
5- Ya estamos en condiciones de iniciar el trabajo de corte. Primero, encender el extractor de polvo y luego la acanaladora. Ésta debemos deslizarla por el trazo marcado anteriormente en la pared.
Las acanaladoras funcionan a gran velocidad, por eso debemos ir regulándola para evitar un desgaste innecesario de los discos y de la propia herramienta.
Al finalizar, apagar la herramienta y luego retirar el filete con un cincel ancho y delgado. El cincel debe colocarse en las ranuras y deslizarlo hacia el costado, en movimiento de palanca.