Guía paso a paso para el uso de una acanaladora

Publicado en Blog.

Como lo indica su nombre, una acanaladora es una herramienta que se emplea para la apertura de canales, tanto en paredes o pisos, para construir, reformar o decorar.

Desde Ormac te dejamos una guía sencilla para el uso de esta herramienta.

acanaladora einhell blog

1- Marcar con un un lápiz el canal que deseamos abrir sobre la superficie de trabajo. Chequear que no haya presencia de caños o cables que pudieran interponerse en el aperturado del canal.

2- Establecer el ancho del canal a abrir en la herramienta.

3- Determinar la profundidad de corte. En general, los modelos de acanaladoras cuentan con una palanca, que indica el tope de profundidad.

4- Conectar la herramienta al aparato que aspirará el polvo, de esta manera podremos trabajar más cómodos y prolijamente. Se recomienda su uso especialmente al trabajar con canales pequeños.

5- Ya estamos en condiciones de iniciar el trabajo de corte. Primero, encender el extractor de polvo y luego la acanaladora. Ésta debemos deslizarla por el trazo marcado anteriormente en la pared.

Las acanaladoras funcionan a  gran velocidad, por eso debemos ir regulándola para evitar un desgaste innecesario de los discos y de la propia herramienta.

Al finalizar, apagar la herramienta y luego retirar el filete con un cincel ancho y delgado. El cincel debe colocarse en las ranuras y deslizarlo hacia el costado, en movimiento de palanca.