Seguridad en el uso de un martillo demoledor: 5 consejos

Publicado en Blog.

Un martillo demoledor es un derivado no rotatorio del rotomartillo. La diferencia es que este último tiene múltiples modos para perforar y romper materiales, en cambio el martillo demoledor cuenta con un único modo operativo, que sirve para picar y romper esos materiales, cuando no es necesario perforar orificios.

Desde Ormac te contamos un poco más sobre sus funciones y te contamos cómo cuidarte durante su uso.

martillo demoledor bosch

Los martillos demoledores utilizan un cincel, el cual debe ser elegido de acuerdo al trabajo que vamos a realizar. En general, los fabricantes suelen incluir en el equipo un cincel de punta, pero es posible elegir otros, según el material y según el grosor y longitud que precisemos.

Ahora bien, durante el trabajo con el martillo demoledor , es importante preservarnos o al personal que vaya a manipular con él. A continuación, algunos datos:

  • Uso de guantes: facilitan el agarre de la herramienta, ya que su peso y el movimiento de golpe pueden hacer que nuestras manos se resbalen de los mangos.
  • Uso de casco: ayuda a proteger la cabeza ante una eventual caída de escombros, especialmente cuando se trabaja con demolición de paredes.
  • Uso de botas de trabajo con puntera de acero: por si la herramienta se cae o ante la caída de escombros.
  • Uso de gafas de seguridad: por las partículas que saltan para todos lados y las que quedan en suspensión.
  • También se recomienda una máscara contra el polvo para dichas partículas suspendidas, así evitamos su ingreso a los pulmones.