Lijadoras orbitales y de banda

Publicado en Blog.

Desde Ormac, te presentamos dos tipos de lijadoras que podés elegir según la superficie y el material sobre el cual vamos a trabajar.

LIJADORAS ORBITALES

lijadora orbital

Su particularidad reside en que el disco lijador realiza un movimiento orbital o elíptico, permitiendo que el material abrasivo no pase dos veces por el mismo lugar. De esta manera, no quedan marcas circulares, así como también protege la herramienta de posibles daños, por ejemplo, por la veta de la madera.

Tienen un lijado ligero y se recomiendan para preparar una superficie para pintar, sellar, lijaren esquinas y a lo largo de zócalos y también para quitar una capa de pintura.

Por su diseño, resulta fácil manipularla en esquinas y bordes rectos.

DE BANDA

lijadora de banda makita 9403 96 1


Se utiliza para lijar de modo rápido y sencillo distintos materiales como la madera. Cuenta con un motor eléctrico que hace girar un par de tambores sobre los cuales está montado el papel lija. Éste al moverse con velocidad permite el lijado del material.

Existen diferentes tipos:
Puede ser portátil, en donde la lijadora se mueve sobre el material, o puede ser estacionaria, en cuyo caso es el material el que se mueve sobre la lija.