Cómo elegir los cinceles del martillo demoledor

Publicado en Blog.

Un martillo demoledor es un derivado no rotatorio del rotomartillo, que sirve para picar y romper diferentes tipos de materiales, cuando no hay que perforarlos. Esta sería la diferencia con el rotomartillo: este incorpora múltiples modos para perforar y romper materiales.

Como gran ventaja, los martillos demoledores ofrecen gran capacidad de golpe, siendo un 35% más potentes que los rotomartillos. Esto les permite ser la herramienta indicada para la demolición de cemento, asfalto, arcilla, piedra, ladrillo o mampostería.

Uno de los accesorios que permite lograr la eficiencia es el cincel.  La elección de un cincel está en relación directa con el desempeño y eficiencia de la herramienta, así como también con su cuidado. Es por eso que desde Ormac les presentamos los tipos de cinceles y hacia qué uso están orientados.

mart demoledor

En general, en el equipo de origen, los fabricantes incluyen un cincel de punta, pero existe gran variedad de cinceles, que se pueden elegir según el material sobre el que vamos a trabajar y según el grosor y longitud que precisemos. Suelen de acero por la resistencia que ofrecen.

Un cincel de pala ancha es adecuado cuando se busca extraer trozos grandes de mampostería y hormigón, por ejemplo, para demoler una pared. También resulta útil para perforación sobre cerámica.

Los de pala angosta sirven para picar secciones más pequeñas. Sirve para romper y ranurar en línea recta, por ejemplo para instalar una tubería de conducción eléctrica en un muro.

martillo demoledor si si

También hay otro tipos de cinceles como el de corte frío, que posee una punta de forma plana y de base robusta, utilizado para cortar una línea recta, por ejemplo, al retirar la sección de una acera. El de martelina es útil para la construcción en general y específicamente para ser usado en concreto, mampostería, ladrillo y hormigón.

Por último y a modo de dato útil, durante el uso el cincel se calienta, y en ese momento, es preciso suspender su uso por algunos minutos, así cuidamos el buen funcionamiento de la herramienta.