Reglas vibratorias: qué son y para qué sirven

Publicado en Blog.

El acabado perfecto de la superficie es clave tanto para no entorpecer los plazos de obra como para brindar estabilidad a la estructura posterior. En ese sentido, es necesario lograr una óptima compactación de las losas de hormigón o de concreto.

Desde Ormac te recomendamos las reglas vibratorias para esta función. En esta nota te contamos un poco más de qué se trata.

regla vibratoria 2020

Qué son las reglas vibratorias

Las reglas vibratorias sirven para una óptima compactación y correcto alisado de diferentes superficies de hormigón y de distintas longitudes, tales como pavimentos, pisos industriales hasta playas de estacionamiento, entre otras.

Para qué sirven

Permiten alcanzar una terminación perfecta, además de que garantizan que la vibración del hormigón sea adecuada en todo su extensión. De este modo, aseguramos la homogeneidad de la superficie, eliminando burbujas de aire.

Diferentes modelos

Asimismo, los modelos de reglas vibratorias que se pueden conseguir en el mercado pueden ser con motor eléctrico o a gasolina, los cuales pueden ser elegidos de acuerdo a la potencia y a la autonomía de trabajo requerida.

Ergonomía y comodidad

 Respecto a la ergonomía, las reglas vibratorias son fáciles de manipular y tienen un peso ligero, de modo que facilitan el trabajo a los operarios.

 Como en todos los casos, se recomienda trabajar con la protección neecsaria para evitar accidentes.