¿Para qué sirve una escarificadora?

Publicado en Blog.

Las escarificadoras son máquinas que se emplean para eliminar marcas sobre pavimentos de hormigón y asfalto y para aplanar, nivelar y pulir superficies.
Esta máquina resulta muy útil si lo que buscas es “convertir” un piso y llevarlo a cero para luego aplicar un nuevo recubrimiento. Es especialmente recomendada en aquellos casos en los que buscamos aplicar tratamientos antideslizantes e impermeabilizantes.
¿Cuáles son sus otros usos funciones? Desde Ormac te sacamos todas las dudas en esta nota.

escarifica

¿Cómo funcionan?
Las escarificadoras funcionan a través de una rueda de corte rotativa, en cuyas puntos hay carburo o algún metal duro que, al trabajar sobre la superficie permite dejar un acabado limpio, texturado o rugoso. Esto facilita que al aplicar un tratamiento posterior, se adhiera.

Al trabajar con una escarificadora, es posible ir eligiendo entre diferentes accesorios, lo que permiten no sólo regular la profundidad del corte sino también la velocidad del mismo.

Están diseños para ser fácilmente transportables, además de cómodas y ergonómicas en su uso. También suelen incluir un sistema de recogida del polvo y residuos.

Alquiler de escarificadora en Ormac
Equipo diseñado y preparado para trabajos industriales, viales y de construcción entre otros. Disponibles en modelos de empuje manual o autopropulsadas