Steel Frame: en qué consiste este sistema constructivo
El steel framing es un sistema constructivo abierto, que propone una estructura compuesta por perfiles de acero estructural galvanizado de gran resistencia. A esta estructura luego vienen a acompañar otros componentes, ya sea estructurales, aislaciones, terminaciones, etc. Este sistema constructivo se caracteriza por su montaje en seco, lo que deriva en un ahorro en tiempos y en costos. Desde Ormac, alquiler de máquinas y herramientas en Córdoba, te contamos de qué se trata y porqué cada vez lo eligen más profesionales y familias al momento de construir.
Se trata de un sistema racionalizado, que permite la optimización de todos los recursos, logrando también un mejor control de la calidad. Asimismo, como disminuye el margen de acción en la obra y por requerir de menos personal interviniente, hay un mejor control del proceso, disminuyendo incluso la siniestralidad en el trabajo.
- Abierto y flexible, permitiendo la combinación con otros materiales dentro de una misma estructura. Además, admite cualquier material de revestimiento exterior y cubierta.
- Permite ampliaciones de la vivienda: incluso puede ser una unidad residencial en altura, de hasta 3 pisos.
- Tiene alta intensidad tecnológica,
- Permite el ahorro de energía, de tiempos y de dinero,
- En cuanto al montaje, se realiza sobre fundaciones tradicionales.
- Es un sistema liviano: las cargas por peso propio introducidas por la construcción son mucho menores que el caso de sistemas constructivos pesados, tales como hormigón y mampostería.